×

Acceder

Olvidé la contraseña

Quiero registrarme

×

Crear cuenta

Información personal

Información de Inicio de sesión

Se requiere el nombre
Se requiere el apellido
Se requiere el DNI
Nombre no es válido
Apellido no es válido
Taxvat is not valid
Esta no es una dirección de correo electrónico válida
Correo electrónico requerido
Este correo electrónico ya está registrado
Se requiere contraseña
Introduzca una contraseña válida
Por favor, introduzca 6 o más caracteres
Por favor, introduzca 16 caracteres o menos
Las contraseñas no son iguales
Se requiere aceptación de Términos y Condiciones
Correo electrónico o contraseña incorrectos

VUELTA AL COLE Y A LOS PIOJOS

Friday, 22 Sep, 2017

VUELTA AL COLE Y A LOS PIOJOS
VUELTA AL COLE...¿VUELTA A LOS PIOJOS?


Los piojos son unos animales muy pequeños. Así de pequeños. Los machos son más pequeños que las hembras. 

Pertenecen a la familia de los insectos. Son hematófagos, esto quiere decir que se alimentan únicamente de sangre y  se aprovechan de nosotros, comen nuestra sangre y viven en nuestra cabeza, por eso llamamos parásitos. 

Los piojos, cuando tienen hambre, chupan la sangre, muy poco a poco y muy a menudo, y eso hace que cuando tenemos piojos nos pique tanto la cabeza.

Como es un piojo?

 

Aparte de muy pequeños, los piojos son de color grisáceo, a veces amarillo, y cuando acaban de picar son rojos porque tienen la sangre dentro. 

Cómo nace y vive un piojo?

Los piojos hembra ponen los huevos o liendres. En pueden poner 10 huevos en un solo día, y durante toda su vida en ponen unos 200. 

Después de una semana o de una semana y media de poner los huevos, aparecen las ninfas, y después de ir cambiando y creciendo , 15 días más tarde ya son adultos, es decir, ya son piojos. 

Te ha visitado nunca un piojo?

Antes decíamos que quizás habías tenido alguna vez la visita de un piojo; lo que quizás no sabes es cómo pudo llegar a tu cabeza.

Los piojos están muy a gusto en el pelo de la cabeza de las personas, porque hay un calorcillo que les gusta mucho; por eso de cabeza buscando una cabeza donde poderse instalar cómodamente.

Los niños de entre 6 y 10 años son los preferidos de los piojos, porque generalmente tienen los cabellos finos y limpios ... y, mmmm !, estos son los que más les gustan.


Es muy fácil que un piojo pueda pasar de un extremo a otro.

 

Pero, a veces, somos nosotros mismos los que sin querer transportamos los piojos de una cabeza a otro.

Cómo podemos eliminar los piojos?

Los piojos no gustan a nadie, porque pican mucho , pero además, como ya te hemos explicado, son muy fáciles de encontrar en una escuela, y en cambio son más difíciles de eliminar. 

O sea, que lo mejor que podemos decir para que puedas sacar los piojos de encima es que hagas lo que los maestros te cuenten en la escuela, y sobre todo que tengas paciencia cuando en casa la madre o el padre te hagan hacer lo tratamiento.

¿Cómo?:

Pues cuando nos intercambiamos el peine o los cepillos del cabello con los niños y niñas de la escuela, o cuando nos cambiamos los sombreros o gorras.

Publicado en News por

PILAR VIA ELIPE

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X