×

Acceder

Olvidé la contraseña

Quiero registrarme

×

Crear cuenta

Información personal

Información de Inicio de sesión

Se requiere el nombre
Se requiere el apellido
Se requiere el DNI
Nombre no es válido
Apellido no es válido
Taxvat is not valid
Esta no es una dirección de correo electrónico válida
Correo electrónico requerido
Este correo electrónico ya está registrado
Se requiere contraseña
Introduzca una contraseña válida
Por favor, introduzca 6 o más caracteres
Por favor, introduzca 16 caracteres o menos
Las contraseñas no son iguales
Se requiere aceptación de Términos y Condiciones
Correo electrónico o contraseña incorrectos

SISTEMA PERSONALIZADO DE DOSIFICACION DE MEDICAMENTOS

Tuesday, 21 May, 2019

SISTEMA PERSONALIZADO DE DOSIFICACION DE MEDICAMENTOS

Hoy hablamos de algo que puede ayudar a muchas personas: el Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos.

Actualmente, hay muchos enfermos que no siguen al pie de la letra su tratamiento farmacológico. Esto resulta más evidente cuando se trata de pacientes afectados por alguna enfermedad crónica o en aquellos que tienen que tomar diversos medicamentos cada día.

Las personas mayores y los enfermos que siguen diferentes tratamientos son los principales beneficiarios.

Su objetivo es colaborar en la mejora del cumplimiento terapéutico de los pacientes, que en estos momentos se sitúa alrededor del 50% en determinadas patologías.

Ofrecemos a los usuarios la posibilidad de acceder a la medicación que precisan diariamente dispuesta en unos envases especialmente diseñados para evitar confusiones y facilitar al máximo el cumplimiento del tratamiento. Este sistema es el llamado SPD (Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos).

¿Qué es el SPD?:

·        El usuario, una vez adquiridos los medicamentos, los entrega al farmacéutico para que los coloque ordenadamente en un envase de tipo blíster, según la prescripción del médico, procediéndose después a cerrar el envase herméticamente. De esta manera quedan situados todos los medicamentos en los diferentes compartimentos, y el paciente sólo extrae de él los que tiene que tomar en un momento determinado.

·         La dosis de la medicación está claramente diferenciada por días de la semana y por horarios. Además, en la parte delantera del SPD hay una etiqueta donde se hacen constar también los nombres de los fármacos no sólidos –jarabes, inyectables, pomadas,...- que se tiene que tomar el usuario y que no pueden ser incluidos en el blíster por requerir diferentes condiciones de mantenimiento, y cómo tienen que hacerlo. En una etiqueta situada en el reverso se describen los medicamentos incluidos en el blíster, la posología, el número de lote y las características físicas de los mismos, para facilitar, en el caso de que sea necesario, su identificación.

 

¿A quién va dirigido el SPD?:

Las ventajas del SPD son evidentes, en especial para determinados tipos de usuarios, por ejemplo, para aquellos que diariamente se someten a un tratamiento que incluye tres o más fármacos, o para los que toman dosis decrecientes, alternadas o irregulares.

También las personas mayores, con dificultades para cumplir con el tratamiento por problemas cognitivos y de manipulación, son potenciales usuarios de este nuevo servicio que ofrecen algunas farmacias barcelonesas. Además podrán optar a este servicio todos aquellos ciudadanos que, por expresa indicación del médico prescriptor, así lo soliciten.

El perfil actual de paciente dentro del programa SPD es: mayor de 55 años, con enfermedades crónicas, polimedicados (3, 4 fármacos o más), alguno de ellos sigue una posología irregular y con un cuidador o familiar de referencia.

Para acceder al SPD se tiene que cumplir una serie de requisitos previos, que se inician con una entrevista en profundidad entre el farmacéutico y el usuario. En el decurso de ésta, el primero explica qué es el SPD y sus ventajas, mientras que el usuario aporta sus datos personales y explica detalladamente los tratamientos que sigue. Todos ellos son incorporados a una ficha.

Si conoces a alguien que le puede interesar este servicio, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Publicado en News por

PILAR VIA ELIPE

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X