×

Acceder

Olvidé la contraseña

Quiero registrarme

×

Crear cuenta

Información personal

Información de Inicio de sesión

Se requiere el nombre
Se requiere el apellido
Se requiere el DNI
Nombre no es válido
Apellido no es válido
Taxvat is not valid
Esta no es una dirección de correo electrónico válida
Correo electrónico requerido
Este correo electrónico ya está registrado
Se requiere contraseña
Introduzca una contraseña válida
Por favor, introduzca 6 o más caracteres
Por favor, introduzca 16 caracteres o menos
Las contraseñas no son iguales
Se requiere aceptación de Términos y Condiciones
Correo electrónico o contraseña incorrectos

PROBIOTICOS PARA TRATAR LA DIARREA DE NIÑOS Y ADULTOS

Wednesday, 16 May, 2018

PROBIOTICOS PARA TRATAR LA DIARREA DE NIÑOS Y ADULTOS

Las diarreas en población infantil, ya sean ocasionadas virus, tratamientos antibióticos u otras causas, pueden provocar la deshidratación la pérdida excesiva de líquidos y electrolitos a través de las heces .

Los probióticos actúan en el tubo digestivo estabilizando la composición de la flora y aumentando la resistencia del organismo a bacterias y patógenos, además de mejorar y activar las defensas.

La administración de probióticos juntamente con los antibióticos orales reduce en un 75% la aparición de episodios de diarrea.

En la diarrea asociada a antibióticos se produce la modificación del tipo y cantidad de los microorganismos que habitualmente colonizan el intestino y colaboran en sus funciones cotidianas, provocándose un desequilibrio y una alteración de las funciones de absorción de nutrientes, líquidos, minerales, etc., con pérdidas, fundamentalmente de agua y sales, en las heces.

Al menos uno de cada cinco niños que se encuentra en un tratamiento antibiótico desarrollará una diarrea secundaria.

Es importante reponer los líquidos perdidos y tratar de restablecer el equilibrio de la flora intestinal.

Resumimos aquí las indicaciones de los probióticos:

 

 

Gastroenteritis infantil: El lactobacillus (probiótico) conjuntamente con el suero de rehidratación oral es el tratamiento más eficaz para poder prevenir la deshidratación en caso de diarrea y gastroenteritis en niños.

 

Diarrea aguda: El probiótico permite controlar la diarrea aguda,  la diarrea crónica, así como la producida como consecuencia de la ingesta de antibióticos. El antibiótico tiene una acción destructiva de aquellas bacterias que forman parte de la flora intestinal. La ingesta de probióticos mientras dura el proceso de toma de antibióticos es una excelente manera de prevenir y tratar la diarrea en bebés y niños.

 

Cólico del lactante: es muy habitual que tener una  flora intestinal inmadura y desequilibrada pueda repercutir negativamente en la función motora así como en la producción de gases en el intestino del lactante, dando lugar a la aparición del cólico del lactante. El consumo de probióticos ayuda a mejorar la sintomatología de esta dolencia tan común en recién nacidos.

 

Estreñimiento: son beneficiosos para combatir los problemas de estreñimiento, ya sea ocasionado por el estrés o la mala alimentación.

Publicado en News por

PILAR VIA ELIPE

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X