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PERDER PESO DE FORMA ADECUADA

Sunday, 16 Jul, 2017

PERDER PESO DE FORMA ADECUADA
PARA PERDER PESO HAY QUE HACER UNA DIETA EQUILIBRADA Y BAJA EN CALORIAS...Y ¡HAY QUE MOVERSE!

Con el comienzo del nuevo año, entre los nuevos propósitos del año suele aparecer la pérdida de peso y el llevar un estilo de vida más saludable. Para la pérdida de peso es indispensable el establecimiento de una dieta baja en grasas y el aumento de la actividad física, para hacer el balance calórico sea apropiado. Desde la farmacia te podemos orientar de manera adecuada para que la pérdida de peso sea saludable y mantenida en el tiempo.

Uno de los trastornos cada vez más prevalentes en nuestra sociedad, la obesidad y el sobrepeso aparecen normalmente debido a un desequilibrio entre la ingesta y el gasto calórico, dando como resultado un exceso en la proporción de tejido adiposo, que puede derivar también en el desarrollo de otras enfermedades. Este exceso de peso corporal suele ser un problema crónico que dificulta el tratamiento del mismo, haciendo que sea habitual la recuperación del peso perdido. Para evitar esta recuperación y el temido efecto “yo-yo” es indispensable entender que no se trata de una dieta puntual, sino una mejora de hábitos de vida que debe mantener en el tiempo.

En la elección de los alimentos no se deben eliminar completamente ningún macronutriente, e intentar que la reducción calórica mantenga las proporciones adecuadas y se asemeje lo máximo posible a la dieta mediterránea. Ya que más allá de la pérdida de peso, se necesita que luego se mantenga en el tiempo. 

ACTIVIDAD FÍSICA:
 
Hay que tener en cuenta que la actividad física de forma aislada, sin que vaya acompañada de una alimentación adecuada, no conlleva una pérdida de peso excesiva en los casos de obesidad. Sin embargo, es necesaria y útil en la obtención de objetivos y en la disminución de los riesgos cardiovasculares. Para un adulto, se recomiendan al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada para mejorar la salud y prevenir enfermedades cardiovasculares, en los casos en los que se quiera una lograr una pérdida de peso o evitar un aumento del mismo se debe incrementar a 45-60 min diarios.

Beneficios del ejercicio físico: 

• Favorece la pérdida de peso junto a un programa de alimentación adecuado 
• Ayuda a mantener el peso perdido 
• Contribuye a la prevención del sobrepeso y la obesidad, tanto en niños como en adultos 
• Mejora el perfil lipídico, disminuyendo las concentraciones de triglicéridos, colesterol LDL e incrementando las de colesterol HDL 
• Mejora la sensibilidad a la insulina, el metabolismo de la glucosa y el control metabólico de las personas con diabetes 
• Previene las enfermedades cardiovasculares 
• Mantiene la integridad de la densidad ósea 
• Mejora el control de la presión arterial en sujetos hipertensos 7 
• Tiene efectos psicológicos positivos: aumenta la autoestima, disminuye la ansiedad y la depresión 
• Disminuye el riesgo de enfermedad biliar asintomática 
• Disminuye el depósito de grasa abdominal 
• Mejora la capacidad respiratoria

COMPLEMENTOS QUE OS PUEDEN AYUDAR: 

Cuando se comienza un régimen de adelgazamiento es recomendable además de las pautas de dieta y ejercicio, complementar el plan con algún producto que nos ayude no solo a la consecución de nuestros objetivos sino que nos motive a mantener esos cambios. Se ha visto que quienes complementan su plan dietético con un suplemento nutricional pierden más peso que los que no lo hacen.
Publicado por

PILAR VIA ELIPE

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