×

Acceder

Olvidé la contraseña

Quiero registrarme

×

Crear cuenta

Información personal

Información de Inicio de sesión

Se requiere el nombre
Se requiere el apellido
Se requiere el DNI
Nombre no es válido
Apellido no es válido
Taxvat is not valid
Esta no es una dirección de correo electrónico válida
Correo electrónico requerido
Este correo electrónico ya está registrado
Se requiere contraseña
Introduzca una contraseña válida
Por favor, introduzca 6 o más caracteres
Por favor, introduzca 16 caracteres o menos
Las contraseñas no son iguales
Se requiere aceptación de Términos y Condiciones
Correo electrónico o contraseña incorrectos

MEDICAMENTOS CADUCADOS

Wednesday, 23 May, 2018

MEDICAMENTOS CADUCADOS

¿QUÉ HACER CON LOS MEDICAMENTOS CADUCADOS O QUE YA NO NECESITAMOS?

El medicamento es un producto indispensable que mejora nuestra calidad de vida, permitiendo prevenir, diagnosticar, tratar o curar enfermedades. Sin embargo, si no se hace un uso responsable del mismo, podría tener consecuencias negativas para la salud.  

  • Es aconsejable conservar el medicamento en su envase original y con su prospecto. De esta forma, podrá consultar en todo momento la fecha de caducidad y la dosis adecuada de medicamento que debe administrarse, a la vez que le permite identificar correctamente el producto en caso de ingesta accidental o aparición de reacciones adversas.
  • Siga siempre las recomendaciones de su médico o farmacéutico al usar un medicamento, en especial en cuanto a las dosis que debe tomar y sus intervalos y la duración del tratamiento.
  • Los medicamentos deben almacenarse de modo apropiado, dependiendo de la naturaleza del fármaco y de las recomendaciones sobre su conservación.
  • Es conveniente revisar el contenido del botiquín periódicamente, cada 6 o 12 meses, verificando la caducidad y buen estado de los elementos y medicamentos que lo componen y reponiendo los que se usen o desechen.
  • Es muy importante cumplir el tratamiento que nos hayan prescrito para un medicamento. En el caso de que, al finalizar éste, sobren algunas dosis, no deben guardarse en el botiquín doméstico. Hay que llevar los medicamentos caducados o los sobrantes de tratamiento, con su caja y prospecto, al Punto SIGRE ubicado en las farmacias.

 

“Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.” 

¿Qué depositar en el Punto SIGRE de la farmacia?

El ciudadano tiene que depositar en el Punto SIGRE:

·         Envases vacíos o con restos

·         Cajas de medicamentos

·         Medicamentos caducados

·         Medicamentos que no necesites

Qué no depositar en el Punto SIGRE:

Por el contrario, no se deben depositar en el Punto SIGRE:

·         Agujas

·         Termómetros

·         Radiografías

·         Pilas

·         Gasas

·         Productos químicos

Qué destino tienen los restos de medicamentos depositados en el Punto SIGRE de la oficina de farmacia

Todos los envases y restos de medicamentos que el ciudadano deposita en el Punto SIGRE de la farmacia son sometidos a un tratamiento medioambiental específico con el fin de cuidar la salud de las personas y proteger el medio ambiente:

·         Envases de medicamentos: los envases se clasifican por materiales (papel, cartón, vidrio, plásticos, metales, etc.) para su posterior reciclado por empresas especializadas.

·         Medicamentos peligrosos: los medicamentos catalogados como peligrosos se eliminan por gestores de residuos autorizados.

·         Medicamentos no peligrosos: se destruyen mediante valorización energética, es decir, se utilizan como combustible en instalaciones industriales o para producir energía eléctrica.

Como garantía de que todo el proceso se realiza adecuadamente y conforme a la actual legislación española y europea en materia de medio ambiente y sanidad, la actividad de SIGRE está controlada y supervisada por todas las Consejerías de Medio Ambiente de todas las CC.AA. 

Publicado en News por

PILAR VIA ELIPE

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X