KALOBA

Wednesday, 18 Jul, 2018

KALOBA

¿Qué es el resfriado?

Es una enfermedad infecciosa viral frecuente del aparato respiratorio superior que afecta la nariz, los senos paranasales, la faringe y la laringe. Es causado principalmente por el rinovirus y puede afectar a personas de todas las edades. El virus se contagia a través del contacto con las secreciones de la persona infectada o la inhalación de sus gotitas de saliva cuando una persona enferma estornuda, tose o se suena la nariz. Los síntomas aparecen entre uno y dos días posterior al contacto.

Afecta a todas las personas, niños y adultos.

Los niños son especialmente susceptibles porque su sistema inmunitario aún no está totalmente desarrollado.

En la tercera edad y polimedicados las consecuencias suelen ser graves, como también los efectos adversos y las interacciones entre fármacos. Muchos medicamentos de síntesis química para el resfriado presentan efectos adversos como somnolencia, náuseas, vómitos y especialmente en ancianos pueden producir vértigo e hipotensión.

¿Qué es Kaloba®?

Kaloba® combate la causa de la enfermedad y reduce la gravedad de los síntomas del resfriado acortando la duración de la enfermedad.  Su principio activo es extracto de Pelargonium sidoides EPs® 7630, reconocido a nivel mundial por su acción en las infecciones del tracto respiratorio.

Kaloba® es adecuado para toda la familia, incluidos niños a partir de 6 años y mayores polimedicados puesto que no se conocen interacciones con otros medicamentos.

Tiene un triple mecanismo de acción:

·         1 Antiviral: Combate los virus responsables de la infección de las vías respiratorias superiores.

·         2 Antibacteriano: EPs® 7630 reduce la adhesión bacteriana a las células epiteliales intactas y, por lo tanto, protege al organismo de la colonización bacteriana y la infección/ superinfección.

·         3 Expectorante: Ayuda a la expectoración o expulsión del moco.

Si quieres ver como funciona Kaloba, haz clic en el siguiente enlace:

Consejos para prevenir resfriados y gripes:

Alimentación equilibrada. Mantener una alimentación rica en frutas que contengan vitamina C (naranjas, kiwis…).

Lavarse las manos correctamente y de forma frecuente.

Practicar ejercicio de forma regular. Evitar, en la medida de lo posible, entornos donde sepamos que los virus están latentes.

Usar pañuelos desechables de papel.

En el caso de la gripe, se recomienda la vacunación para prevenir el contagio del virus y reducir los síntomas en las personas que más lo necesitan, especialmente en los grupos de mayor riesgo.