×

Acceder

Olvidé la contraseña

Quiero registrarme

×

Crear cuenta

Información personal

Información de Inicio de sesión

Se requiere el nombre
Se requiere el apellido
Se requiere el DNI
Nombre no es válido
Apellido no es válido
Taxvat is not valid
Esta no es una dirección de correo electrónico válida
Correo electrónico requerido
Este correo electrónico ya está registrado
Se requiere contraseña
Introduzca una contraseña válida
Por favor, introduzca 6 o más caracteres
Por favor, introduzca 16 caracteres o menos
Las contraseñas no son iguales
Se requiere aceptación de Términos y Condiciones
Correo electrónico o contraseña incorrectos

INCONTINENCIA URINARIA

Saturday, 09 Sep, 2017

INCONTINENCIA URINARIA

El 14 de marzo se celebrará el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria.

 

erc-incontinencia-1600x335-1600x335.jpg

 

Esta semana queremos pensar en todas aquellas personas que, sin tener un problema que no se pueda tratar eficazmente y con naturalidad, sienten que su calidad de vida disminuye.

La incontinencia urinaria se manifiesta con pequeñas o totales pérdidas de orina, pero sus mayores afectaciones no son visibles, y se producen en la disminución de la autoestima del paciente al ver como pierde control sobre su propio cuerpo.

Tal como ocurre con cualquier afección crónica, la solución viene de naturalizar, tratar y buscar apoyo en una enfermedad que, lejos de ser anónima, afecta a 6,5 millones de españoles.

 

Una de cada cinco personas mayores de 40 años sufre pérdidas de orina o incontinencia. Hay varios tratamientos, pero aún así mucha de las personas que la sufren necesitan consejo y el remedio que se ofrece normalmente no es el adecuado. Usando absorbentes para incontinencia se gana calidad de vida.Con los productos de HARTMANN para la gestión de la incontinenca, tanto cuidadores como pacientes pueden estar seguros de que están usandp productos de calidad y acorde con sus necesidades.

 

Motivos que producen la incontinencia urinaria:

 

¿Cuáles son los principales motivos que nos llevan a padecer, sobre todo en el caso de las mujeres, esta patología?:

  • Infecciones urinarias de repetición
  • Alteraciones en el suelo pélvico
  • Postparto
  • Sobrepeso
  • Menopausia
  • Problemas médicos
  • Secundaria a cierto tipo de intervenciones quirúrgicas

La importancia de la normalización de la incontinencia urinaria

Como hemos comentado antes, la incontinenciaes un problema que afecta cada vez a más personas y que tiene dimensiones tanto físicas como psicológicas, siendo éstas últimas las que más nos preocupan debido a que sus causas son derivadas de una falsa sensación de anomalía.

A nivel psicológico los afectados de incontinencia pueden sentirse sucios, tener alteraciones de su propia imagen, dejar de lado sus relaciones sociales e incluso su vida sexual y laboral se pueden ver afectadas.

Por ello, vencer el miedo y el aislamiento que conlleva la incontinencia implica aceptar el cambio y comenzar enseguida a tratarlo aprendiendo a adoptar algunos hábitos higiénicos, dietéticos y sobre todo reafirmarte como persona.

 

Consejos para tratar la incontinencia urinaria:

 

  • Vigila tu dieta, sobre todo evita tomar sustancias diuréticas.
  • Aprende a reconocer tu patrón miccional.
  • Orina antes de salir de casa.
  • Si vas a dar un paseo largo, plantéate hacer etapas para descansar y poder orinar.
  • Puedes llevar puesto un pequeño protector por si acaso sufrieras alguna pérdida ocasional.
  • Aprende a reconocer cuando tienes más riesgo de sufrir pérdidas: si vas a hacer ejercicio, ver una pelicula de risa, hacer algún esfuerzo…
  • Evacúa tu vejiga antes de mantener relaciones sexuales.

 

Sobre todo ten siempre presente que es normal que sientas impotencia, enfado o incluso tristeza si comienzas a notar que tienes pequeñas pérdidas de orina: todo esto forma parte del proceso de aceptación.

Si este es tu caso, lo primero que tienes que hacer es consultarlo con un profesional de la salud, ellos sabrán orientarte e incluso dependiendo que motivos hayan generado tu incontinencia, ésta puede ser reversible o mucho más llevable en tu día a día. Queremos que ante todo te sientas bien contigo mismo y, a partir de ahí, podrás sentirte confortable con todo tu entorno, ¡que nada ni nadie te frene!

 

El próximo martes 28 de marzo, a las 17h, el laboratorio HARTMAN ofrecerá una charla en la farmacia para todos aquellos que esteis preocupados o interesados en este tema.

 

Publicado en News por

PILAR VIA ELIPE

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X