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HIPERTENSION ARTERIAL

Thursday, 17 Oct, 2019

HIPERTENSION ARTERIAL

¿Qué es la presión arterial?:

La presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica.

La lectura de su presión arterial usa estos dos números. Por lo general, el número sistólico se coloca antes o por encima de la cifra diastólica. Por ejemplo, 120/80 significa una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80.

¿Cómo se diagnostica la presión arterial alta?:

 

La presión arterial alta no tiene síntomas. Por ello, la única manera de averiguar si usted tiene presión arterial alta es a través de chequeos regulares cuando visita a su proveedor de atención médica. Su proveedor utilizará un medidor, un estetoscopio o un sensor electrónico y un manguito de presión arterial y tomará dos o más mediciones en citas médicas distintas antes de hacer un diagnóstico.

¿Quién está en riesgo de tener hipertensión?:

 

Cualquier persona puede desarrollar presión arterial alta, pero hay ciertos factores que pueden aumentar su riesgo:

·         Edad: La presión arterial tiende a aumentar con la edad

·         Raza/Etnicidad: La presión arterial alta es más común en adultos afroamericanos

·         Peso: Las personas que tienen sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de desarrollar presión arterial alta

·         Sexo: Antes de los 55 años, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de desarrollar presión arterial alta. Después de los 55 años, las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollarla

·         Estilo de vida poco saludable: Ciertos hábitos de su estilo de vida pueden aumentar el riesgo de hipertensión, como comer demasiada sal o no consumir suficiente potasio, la falta de ejercicio, beber demasiado alcohol y fumar

·         Historia familiar: Los antecedentes familiares de hipertensión arterial aumentan el riesgo de desarrollar prehipertensión o presión arterial alta

 

¿Cómo puedo prevenir la presión arterial alta?

 

Usted puede ayudar a prevenir la presión arterial alta al llevar un estilo de vida sano. Esto significa:

La dieta saludable, el ejercicio y el control del peso son la base del tratamiento de un paciente hipertenso. Está comprobado que en pacientes obesos, la disminución de peso baja la tensión arterial. También es importante eliminar el consumo de alcohol. De hecho se sabe que ingerir elevadas cantidades aumenta la TA y reduce los efectos de los medicamentos que la persona esté tomando para la hipertensión. Por lo general, una dieta sana ayuda a todo tipo de personas a mejorar sus actividades diarias. También es importante reducir los niveles de estrés, en el caso de que se tenga.

¿Qué debe comer un hipertenso y qué evitar?:  

·        Uno de los alimentos que debe disminuir considerablemente es la sal. Debe limitar el sodio.

·        Evitar consumir mucha cantidad de carne roja.

·        No consumir demasiados alimentos y bebidas con mucho azúcar.

·        Llevar una dieta rica en frutas y verduras, con mucho potasio.

·        Tomar productos lácteos bajos en grasa, como la leche desnatada.

·        Los pescados azules, ricos en Omega 3, y la fibra ayudan a mejorar esta patología.

Es muy importante realizar ejercicio de resistencia, como andar, correr o nadar. Lo ideal es hacerlo al menos tres días a la semana durante una media hora. A veces es complicado, por el ritmo de vida que se lleva, pero hay que hacer un esfuerzo que, a buen seguro, el cuerpo agradecerá.

No fumar: El fumar cigarrillos eleva su presión arterial y lo pone en mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Si no fuma, no empiece. Si usted fuma, hable con su médico para que le ayude a encontrar la mejor manera de dejarlo

 

Controlar el estrés: Aprender a relajarse y manejar el estrés puede mejorar su salud emocional y física y disminuir la presión arterial alta. Las técnicas de manejo del estrés incluyen hacer ejercicio, escuchar música, concentrarse en algo tranquilo o sereno y meditar


¿Qué es la presión arterial?:

La presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica.

La lectura de su presión arterial usa estos dos números. Por lo general, el número sistólico se coloca antes o por encima de la cifra diastólica. Por ejemplo, 120/80 significa una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80.

¿Cómo se diagnostica la presión arterial alta?:

 

La presión arterial alta no tiene síntomas. Por ello, la única manera de averiguar si usted tiene presión arterial alta es a través de chequeos regulares cuando visita a su proveedor de atención médica. Su proveedor utilizará un medidor, un estetoscopio o un sensor electrónico y un manguito de presión arterial y tomará dos o más mediciones en citas médicas distintas antes de hacer un diagnóstico.

¿Quién está en riesgo de tener hipertensión?:

 

Cualquier persona puede desarrollar presión arterial alta, pero hay ciertos factores que pueden aumentar su riesgo:

·         Edad: La presión arterial tiende a aumentar con la edad

·         Raza/Etnicidad: La presión arterial alta es más común en adultos afroamericanos

·         Peso: Las personas que tienen sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de desarrollar presión arterial alta

·         Sexo: Antes de los 55 años, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de desarrollar presión arterial alta. Después de los 55 años, las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollarla

·         Estilo de vida poco saludable: Ciertos hábitos de su estilo de vida pueden aumentar el riesgo de hipertensión, como comer demasiada sal o no consumir suficiente potasio, la falta de ejercicio, beber demasiado alcohol y fumar

·         Historia familiar: Los antecedentes familiares de hipertensión arterial aumentan el riesgo de desarrollar prehipertensión o presión arterial alta

 

¿Cómo puedo prevenir la presión arterial alta?

 

Usted puede ayudar a prevenir la presión arterial alta al llevar un estilo de vida sano. Esto significa:

La dieta saludable, el ejercicio y el control del peso son la base del tratamiento de un paciente hipertenso. Está comprobado que en pacientes obesos, la disminución de peso baja la tensión arterial. También es importante eliminar el consumo de alcohol. De hecho se sabe que ingerir elevadas cantidades aumenta la TA y reduce los efectos de los medicamentos que la persona esté tomando para la hipertensión. Por lo general, una dieta sana ayuda a todo tipo de personas a mejorar sus actividades diarias. También es importante reducir los niveles de estrés, en el caso de que se tenga.

¿Qué debe comer un hipertenso y qué evitar?:  

·        Uno de los alimentos que debe disminuir considerablemente es la sal. Debe limitar el sodio.

·        Evitar consumir mucha cantidad de carne roja.

·        No consumir demasiados alimentos y bebidas con mucho azúcar.

·        Llevar una dieta rica en frutas y verduras, con mucho potasio.

·        Tomar productos lácteos bajos en grasa, como la leche desnatada.

·        Los pescados azules, ricos en Omega 3, y la fibra ayudan a mejorar esta patología.

Es muy importante realizar ejercicio de resistencia, como andar, correr o nadar. Lo ideal es hacerlo al menos tres días a la semana durante una media hora. A veces es complicado, por el ritmo de vida que se lleva, pero hay que hacer un esfuerzo que, a buen seguro, el cuerpo agradecerá.

No fumar: El fumar cigarrillos eleva su presión arterial y lo pone en mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Si no fuma, no empiece. Si usted fuma, hable con su médico para que le ayude a encontrar la mejor manera de dejarlo

 

Controlar el estrés: Aprender a relajarse y manejar el estrés puede mejorar su salud emocional y física y disminuir la presión arterial alta. Las técnicas de manejo del estrés incluyen hacer ejercicio, escuchar música, concentrarse en algo tranquilo o sereno y meditar



Publicado en News por

PILAR VIA ELIPE

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