×

Acceder

Olvidé la contraseña

Quiero registrarme

×

Crear cuenta

Información personal

Información de Inicio de sesión

Se requiere el nombre
Se requiere el apellido
Se requiere el DNI
Nombre no es válido
Apellido no es válido
Taxvat is not valid
Esta no es una dirección de correo electrónico válida
Correo electrónico requerido
Este correo electrónico ya está registrado
Se requiere contraseña
Introduzca una contraseña válida
Por favor, introduzca 6 o más caracteres
Por favor, introduzca 16 caracteres o menos
Las contraseñas no son iguales
Se requiere aceptación de Términos y Condiciones
Correo electrónico o contraseña incorrectos

HIDRATACION CORPORAL

Wednesday, 30 Aug, 2017

HIDRATACION CORPORAL

HIDRATACIÓN CORPORAL:

 

La piel es uno de nuestros órganos más importantes. Nos da la apariencia que tenemos, nuestro sentido del tacto, el control de la temperatura y la protección frente a las infecciones. Sin embargo, cuando la piel se deseca se vuelve rugosa, rígida, se descama, pica o duele, y en estos casos pierde la capacidad de cumplir sus funciones correspondientes.

 

Cuando la piel corporal queda extremadamente seca, es propensa a presentar síntomas como la rigidez, rugosidad, descamación, desprendimiento de láminas y picores.

La piel está expuesta a cambios constantes que pueden afectar sus procesos naturales. Los factores ambientales (el sol, el viento, el clima frío) o los factores del estilo de vida (falta de sueño, tabaco, natación (cloro)) pueden desequilibrar la piel, dejándola vulnerable y tensa.


Factores medioambientales que afectan a nuestra piel:


El cambio de estación es una causa común de piel seca rugosa y agrietada. Durante los duros meses de invierno, la piel queda expuesta al tiempo frío en el exterior y luego a la calefacción central de los interiores. Estos cambios provocan la desecación y la piel puede volverse rugosa y presentar grietas. Si se dejan sin tratamiento, estas grietas pueden hacerse más profundas e inflamarse.


  • Condiciones climáticas rigurosas: el calor, el frío y el aire seco alteran la función de barrera de la piel.
  • Cambios estacionales: los síntomas de piel seca a menudo empeoran tanto en invierno como en verano.

 

La hidratación es vital para mantener una piel suave y saludable. 

 

La deshidratación de la piel es una de las principales causas de consultas relacionadas con la piel, suponiendo más del 40% de las visitas al dermatólogo. Puede presentarse en cualquier lugar del cuerpo, pero es más común en las zonas (como las manos, los pies y las mejillas) que están expuestas con frecuencia a factores externos que pueden agravar la situación, por ejemplo al tiempo frío.


La piel seca se presenta de manera gradual y sigue un proceso progresivo:

                                     

  • La piel seca se siente rígida y puede aparecer con una rugosidad de ligera a moderada. 
  • Los primeros signos de la desecación no causan normalmente mucha incomodidad, pero ignorarlos es probable que conlleve a que la deshidratación sea más severa. 
  • La piel muy seca puede estar muy rígida, muy rugosa, escamosa y con picores.
  • La piel se nota muy rígida y rugosa, y también puede que comience a aparecer con escamas y desprendimiento de láminas. 
  • La piel se vuelve seca cuando comienza a perder sus lípidos naturales resultado de la rotura de la barrera natural de lípidos de la piel. La capacidad de retención del agua por parte de la piel está deteriorada.
  • Esto aumenta la velocidad con la que la piel pierde humedad, provocando la deshidratación de las capas superiores de la piel. 
  • Según la gravedad de la desecación, la piel se vuelve rígida, rugosa y escamosa y es propensa a los picores y el enrojecimiento. 

 

La piel extremadamente seca tiene un aspecto y unas sensaciones de extrema rugosidad, con escamas y desprendimiento de láminas y también puede picar mucho. En casos extremos la piel también puede presentar grietas. 


La deshidratación excesiva puede provocar que la piel se contraiga y se vuelva frágil, lo que puede desembocar finalmente en grietas de la piel. 


No os olvideis de hidratar vuestra piel, os sentireis mucho mejor y evitareis molestias innecesarias (picor, grietas,...).

Publicado en News por

PILAR VIA ELIPE

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X