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EJERCICIO FISICO Y CONTROL DE PESO

Wednesday, 24 Apr, 2019

EJERCICIO FISICO Y CONTROL DE PESO

La actividad física no sólo es recomendable porque es la forma más segura de perder peso, sino que tiene beneficios adicionales sobre la salud cardiovascular.

 

El ejercicio físico ayuda a mantener niveles adecuados de colesterol y triglicéridos en sangre, lo cual es muy importante para la salud de las arterias y disminuye el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. También ayuda a reducir la presión arterial, el riesgo de diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer.

Reduce el dolor de la artritis y la discapacidad asociada con esta afección, el riesgo de osteoporosis y las caídas.

También tiene beneficios en la depresión y ansiedad.


La actividad física regular es importante para la buena salud, en especial si está intentando bajar de peso o mantener un peso saludable.

 

Incluye la vida activa de manera natural en las actividades cotidianas. La realización de actividad física no debe ser una carga.

 

Caminar al trabajo o al colegio, ir andando a hacer la compra, subir escaleras en lugar de usar los ascensores (si no puedes subir una planta, al menos baja dos) y bajar una estación antes en el metro o el autobús son estrategias que pueden suponer un importante gasto de energía semanal. En tu tiempo libre elige siempre actividades al aire libre, con la familia y los amigos.

 

El ejercicio físico es de vital importancia en el tratamiento del sobrepeso y de la obesidad. En la mayoría de las personas la dieta sola consigue escasos beneficios a la larga si no va acompañada de un ejercicio físico moderado y constante, que deberá mantenerse para el posterior mantenimiento del peso.

La actividad física no sólo es necesaria para bajar de peso cuando uno tiene unos kilos de más, sino que tiene un beneficio comprobado en el mantenimiento del peso corporal normal.

 

¿CUANTO EJERCICIO NECESITO?

 

Para mantener su peso: 

 

Llega gradualmente hasta 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada, 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa o el equivalente combinado de los dos tipos de actividad cada semana. La actividad física puede ayudar a mantener tu peso con el transcurso del tiempo. Sin embargo, no se sabe claramente la cantidad exacta de actividad física necesaria para lograrlo, ya que la misma varía mucho de persona a persona. Es posible que necesites hacer algo más que el equivalente de 150 minutos de actividad de intensidad moderada a la semana para mantener tu peso.

 

Para perder peso y no recuperarlo: 

 

Necesitarás  una gran cantidad de actividad física a menos que ajustes tu dieta y reduzcas la cantidad de calorías que comes y bebes. Para llegar a tener un peso saludable y mantenerlo, se requiere tanto de actividad física regular como de un plan de alimentación saludable.

 

Ya sabes, si perder peso es aconsejable seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico. Las calorias que ingieras deben ser inferiores a las calorias consumidas durante la actividad física.

Publicado en News por

PILAR VIA ELIPE

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