DOLOR DE ESPALDA

Wednesday, 10 Oct, 2018

DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es una patología muy frecuente y aunque cualquiera puede sufrirlo, hay factores que aumentan el riesgo de padecerlo.

images.jpg

·        El estrés y los trastornos emocionales favorecen la aparición de contracturas musculares.

·        Muchos movimientos cotidianos obligan a la espalda a realizar un sobreesfuerzo que puede conducir a fatiga y, más adelante, provocar dolencias.

·        El sobrepeso y la obesidad provocan una sobrecarga de las articulaciones, no solo de la espalda, sino también de las caderas y las rodillas.

·        La edad y el sedentarismo son factores que puede favorecer la aparición del dolor de espalda y contracturas.

·        A veces es la propia mala estructura de la columna -en personas que sufren escoliosis, que tienen alguna vértebra deformada por una osteoporosis importante, por ejemplo, o por artrosis- o aquellos con una masa muscular débil la causa de dolor lumbar o cervical.

Según la Sociedad Española de Reumatologia, 8 de cada 10 personas en nuestro país tendrá dolor de espalda en algún momento de su vida..

Siempre es recomendable prevenirlo mediante ejercicios y consejos prácticos:

·        La actividad física es un punto clave en la prevención del dolor de espalda, una corta rutina de ejercicios ayudará a proteger la espalda.

·        Los estiramientos tienen una importancia especial ya que su objetivo es fortalecer y evitar las contracturas de la espalda, tanto a nivel dorsal como lumbar.

·        Mantén una postura correcta y una buena mecánica corporal en cualquier actividad de tu vida cotidiana.

images (1).jpg

·        Mantén un peso estable (rebajarlo si tiene sobrepeso u obesidad).

Y si además quieres consejo farmaceutico, recuerda que estaremos encantados de ayudarte en el tratamiento del dolor, porque no cualquier persona puede tomar cualquier medicamento.