×

Acceder

Olvidé la contraseña

Quiero registrarme

×

Crear cuenta

Información personal

Información de Inicio de sesión

Se requiere el nombre
Se requiere el apellido
Se requiere el DNI
Nombre no es válido
Apellido no es válido
Taxvat is not valid
Esta no es una dirección de correo electrónico válida
Correo electrónico requerido
Este correo electrónico ya está registrado
Se requiere contraseña
Introduzca una contraseña válida
Por favor, introduzca 6 o más caracteres
Por favor, introduzca 16 caracteres o menos
Las contraseñas no son iguales
Se requiere aceptación de Términos y Condiciones
Correo electrónico o contraseña incorrectos

DIARREA DEL VIAJERO

Wednesday, 30 Aug, 2017

DIARREA DEL VIAJERO

DIARREA DEL VIAJERO

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, hoy vamos a hablar de algo que os interesa si teneis pensado ir a ciertos paises...

Los viajes al extranjero, junto con el consumo de alimentos con los que no se está familiarizado, pueden dar lugar a veces a una alteración del equilibrio saludable normal de los miles de millones de organismos de la microflora que existe en el intestino, y esto puede dar lugar a malestar intestinal.

Dependiendo del tipo de viaje que realices, si es largo y con destino a un país exótico más aún, llevar un botiquín bien equipado es esencial. Justo al lado de los apósitos de primeras curas, algún producto desinfectante serán tus principales aliados en caso de que hagas alguna herida. Igualmente, si vas a estar expuesto al sol no olvides llevar crema solar y aplicártela cada día para proteger tu piel.

Además, cuando viajamos a países que no tienen los mismos hábitos de higiene o dónde nos alimentamos con ingredientes novedosos, la población bacteriana que habita en nuestro intestino puede sufrir alteraciones que puedan desembocar en la conocida “diarrea del viajero” .También conocida como “diarrea del turista” o “gripe intestinal” afecta aproximadamente al 40% de los viajeros durante o inmediatamente después de tu viaje. Aunque, no es un problema grave, pueden causar desajustes en tu itinerario de viaje ya que puedes necesitar quedarte en cama por dos o tres días.

La diarrea del viajero es un síndrome clínico que puede durar desde 3-5 días hasta uno o más semanas.  Se caracteriza por tener entre 6 y 20 deposiciones al días, lo cual arruina las vacaciones a cualquiera.

Por eso es recomendable  consultar antes  al médico a en la farmacia cuales son las medidas preventivas que existen y qué alimentos y bebidas podrían ocasionar problemas intestinales.

Se recomienda consumir alimentos bien cocinados y preparados recientemente, evitar tomar ensaladas y verduras crudas y tomar frutas que tengan la piel intacta, pelándolas nosotros mismos. Beber agua embotellada y evitar los cubitos de hielo.

Publicado en News por

PILAR VIA ELIPE

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X