×

Acceder

Olvidé la contraseña

Quiero registrarme

×

Crear cuenta

Información personal

Información de Inicio de sesión

Se requiere el nombre
Se requiere el apellido
Se requiere el DNI
Nombre no es válido
Apellido no es válido
Taxvat is not valid
Esta no es una dirección de correo electrónico válida
Correo electrónico requerido
Este correo electrónico ya está registrado
Se requiere contraseña
Introduzca una contraseña válida
Por favor, introduzca 6 o más caracteres
Por favor, introduzca 16 caracteres o menos
Las contraseñas no son iguales
Se requiere aceptación de Términos y Condiciones
Correo electrónico o contraseña incorrectos

Cómo mantener una mente activa y conservar la memoria

Thursday, 18 Oct, 2018

Cómo mantener una mente activa y conservar la memoria

Con los años todos vamos perdiendo agilidad mental y memoria. Para mantenerlas es necesario ejercitarlas, igual que se ejercita un músculo para que esté fuerte. Escoja las actividades en función de sus gustos y posibilidades.

Manténgase activo :

Realice diariamente alguna actividad de ocio, profesional, de la casa, etc.

        Asista a clases de algún tema que le interese: cocina, mecánica, ajedrez, ordenador, etc... Cursos de su profesión o diferentes a su actividad habitual. Aprenda a leer y a escribir, graduado escolar, idiomas...

        Disfrute de nuevas aficiones: Punto, ganchillo, macramé, cerámica, pintura, fotografía. Bricolaje, restauración de muebles. Tocar un instrumento musical, aprender canto…

        Realice actividades fuera de casa: ver exposiciones, cantar en una coral, tocar en un grupo, yoga, gimnasia, petanca. Excursiones, paseos por sitios distintos a los habituales.

        Participe en actividades sociales: fiestas populares, campañas solidarias, colabore con otras personas que puedan necesitar su ayuda. Organice encuentros con los amigos o la familia.

        Lea habitualmente algún libro y/o algo de prensa. Escuche la radio. Escriba un diario o poesía, colabore en alguna revista,...

·         Vea poca televisión. Mientras ve televisión puede emocionarse (llorar, enfadarse, reírse,...), pero la capacidad de pensar disminuye. Lleve una vida sana • Descanse lo necesario.

·         Haga ejercicio según sus capacidades: camine media hora por la mañana y por la tarde, vaya en bicicleta, nade, baile o o cuide el jardín o huerto.

·         Coma de forma sana.

·         Evite el tabaco, el alcohol, etc. Controle sus preocupaciones

·         Aparque sus propios problemas mientras otros le hablan, escuche con atención e interés verdadero y recordará mejor lo que le han dicho.

·         Procure solucionar los problemas y evite dar vueltas a sus preocupaciones, resentimientos, etc. No dé a los problemas más atención de la que se merecen.

·         Procure controlar la angustia.

·         Haga relajación siempre que pueda.

NO HAY NINGUNA PASTILLA QUE AUMENTE SU AGILIDAD MENTAL.

Ponga fecha a su cambio de actitud
Publicado en News por

PILAR VIA ELIPE

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X