×

Acceder

Olvidé la contraseña

Quiero registrarme

×

Crear cuenta

Información personal

Información de Inicio de sesión

Se requiere el nombre
Se requiere el apellido
Se requiere el DNI
Nombre no es válido
Apellido no es válido
Taxvat is not valid
Esta no es una dirección de correo electrónico válida
Correo electrónico requerido
Este correo electrónico ya está registrado
Se requiere contraseña
Introduzca una contraseña válida
Por favor, introduzca 6 o más caracteres
Por favor, introduzca 16 caracteres o menos
Las contraseñas no son iguales
Se requiere aceptación de Términos y Condiciones
Correo electrónico o contraseña incorrectos

COMER BIEN PARA PERDER PESO

Thursday, 16 Aug, 2018

COMER BIEN PARA PERDER PESO

Ya se acerca la primavera y con ella vuelve con más fuerza la preocupación por perder esos kilos de más que han sido ocultados debajo de la ropa.

descarga.jpg

La obesidad no es un problema cosmético sólo afecta salud y la forma negativa; la esperanza de vida. Hay una serie de enfermedades asociadas con la obesidad como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer, trastornos respiratorios y trastornos de la articulación, entre otros.

La obesidad puede definirse como una acumulación excesiva de grasa corporal. En la mayoría de los casos se presenta como resultado de un desequilibrio entre la ingesta calórica y gasto energético. Sin olvidar que puede también reunirse-existen otras causas, como factores genéticos, hormonales o farmacológicos.

 ¿CÓMO CALCULAR EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL?:


El cálculo de índice de masa corporal (BMI) para conocer el grado de obesidad , y se obtiene dividiendo el peso (kg) entre el cuadrado de la altura (metros) :

 

peso (Kg)

IMC =

-------------

 

tamaño (m2)

 

PESO NORMAL

IMC = 18,5-24,9

 

EL SOBREPESO

IMC = 25-29.9

 

OBESIDAD

IMC > = 30




Valores entre 18.5 y 25 se considera peso adecuado; entre 25 y 29,9 sobrepeso, y más de 30, obesidad . Por ejemplo, una persona que pesa 75 kg y 1,65 de altura tendrá un IMC de 27.6, es decir, presentará sobrepeso.

En la actualidad también es mucha importancia en la distribución de la grasa corporal , y un buen indicador es el diámetro de la cintura. La acumulación de grasa abdominal – un valor por encima de 82 cm de circunferencia en mujeres y 95 cm en hombres, representa un mayor riesgo de varias enfermedades.

 EL MEJOR TRATAMIENTO, PREVENCIÓN.

images (1).jpg

 

El mejor tratamiento de la obesidad es la prevención, es decir, no permitir engordar. Prevención debe comenzar durante la infancia, educar a los niños un adecuado hábitos alimentarios y promover la práctica de ejercicio físico desde una edad temprana. Ejercicio físico se considera muy eficaz para prevenir el exceso de peso y también para bajar de peso y contribuye a una mejora del bienestar físico y mental.

images.jpg

No siempre es posible perder todo el peso que queremos, pero esto no debe ser motivo de desaliento; solo probarlo porque merece la pena. Una pequeña reducción de peso (5-10) ya da lugar a una importante reducción de las complicaciones asociadas con la obesidad.

El tratamiento dietético es no un tratamiento puntual, es decir, es no una dieta esporádica; tienes que entender cómo un cambio de hábitos para toda la vida , es decir, para siempre, que implican una alimentación adecuada y la práctica de actividad física o ejercicio de forma regular.

 CONSEJOS

·         Evitar dietas muy restrictivas y las que prometen rápidas pérdidas

·         No se salte ninguna comida.

·         Tan  importante es la pérdida de peso como el mantenimiento (perder kilos de más y conseguir volver, que se llama efecto yo-yo, no es beneficioso para la salud). Reducir muchos kilos en poco tiempo no es recomendable, ya que implica una pérdida de masa muscular que favorece a que después de hacer peso.

·         El pérdida y control de peso implican un modificación del estilo de vida .

·         Si necesitas ayuda, consulta a tu médico, farmacéutico o nutricionista. ¡Estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo!

images (2).jpg

 

Publicado en News por

PILAR VIA ELIPE

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X